• Soporte Técnico 24 horas

Son muchas las empresas que, por desconocimiento, deciden recortar sus presupuestos o simplemente abandonar sus estrategias de posicionamiento SEO. Esto lo hacen, pensando que no pasará nada grave si en unas semanas o meses no se crea contenido o se hace, pero sin cumplir las estrategias adecuadas. Sin embargo, dejar de hacer SEO puede ser fatal para el buen rendimiento de tu sitio web.

¿Por qué no debo dejar de hacer SEO?

7 cosas que pasarán al dejar de hacer SEO

Así como los resultados de las estrategias SEO se ven a lo largo de las semanas o incluso meses, los efectos de su abandono también se notarán con el tiempo. Aunque en la primera semana quizá no se note, más adelante las visitas al sitio web disminuirán y eso lo verá el algoritmo de Google, dejándote de lado en los buscadores.

Además, otras cuentas o usuarios no verán tu contenido, y cada vez te retrasarás más y más, siendo muy difícil recuperarse de este daño. Y aunque no es imposible volver a posicionarse, si se habrá perdido todo el tiempo y dinero que hayas invertido.

7 cosas que pasarán al dejar de hacer SEO

Al dejar de crear contenido, o crearlo sin seguir las estrategias de posicionamiento SEO adecuadas, estarás arriesgándote a sufrir las siguientes consecuencias:

1. Google lo notará

Al no tener nuevo contenido, automáticamente el algoritmo del buscador tomará tu información como obsoleta y antigua. Esto se traduce, a que irás perdiendo posicionamiento en el buscador, y lo más seguro es que termines desapareciendo de las primeras páginas de Google.

2. Muchos usuarios recurrentes dejarán de ir a tu sitio web

Al no crear contenido, la comunidad de usuarios que hayas logrado crear en ese tiempo no tendrá razón para ir a tu sitio web, por tanto, se alejarán de ti y quizá no vuelvan. Ten presente que, perder la comunidad de usuarios es fatal para tu web, ya que se tarda años en generar un vínculo de confianza con ellos.

3. La competencia se te adelantará

Al abandonar tu trabajo, la competencia se aprovechará de eso y generará nuevas formas de atraer a tu público y ganarlo. Además, ellos se mantendrán siempre actualizados, y esto hará que volver a fidelizar tu público resulte muy complicado.

¿Por qué no debo dejar de hacer SEO?

4. No estarás actualizado con los cambios de Google

Cada año, Google cambia detalles en su algoritmo y hay que estar atentos para mantenernos actualizados y sacar provecho de estos cambios. Si una página no se actualiza, quedará muy debajo en el buscador, corriendo el riesgo deser penalizada en caso de que las políticas cambien y estas terminen infringiéndose.

5. No podrás llevar un monitoreo de tus movimientos

Al dejar de contratar con un especialista en SEO, pierdes la posibilidad de llevar un constante monitoreo de los avances, avisos, errores, cambios, y otros aspectos más de tu sitio. Esto puede llegar a ser muy grave, porque no podrás saber de manera oportuna muchas cosas sobre tu sitio web (por ejemplo, si tienes un virus, o si Google te ha penalizado por algo).

6. Dejarás de hacer Linkbuilding

Piénsalo así, ¿me recomendarán otras páginas al dejar de hacer SEO? Lo más probable es que no, ya que para los creadores de contenido, es fundamental que tengas contenido fresco para ellos poder recomendarte.

Lo anterior, es un ejemplo basándonos en el SEO Off Page de un sitio web. En el caso del SEO On Page, también pueden verse consecuencias negativas para tu posicionamiento a mediante los enlaces internos, si no dejas esta tarea en manos de un experto que sepa cómo hacer este trabajo de forma correcta.

7. Recibirás links tóxicos

Si dejas de hacer SEO, abandonarás tu archivo de links, y te puede llegar una cantidad de “hate” que podría arruinar tu web. Ya que, al dejar de actualizar tu archivo disavow en Google, corres el riesgo de que la competencia juegue sucio, y te enlacen a “links” maliciosos que afecten tu rendimiento. No olvides que, existen muchas páginas capaces de hacer esto, con tal de aplastar a su competencia.

¿Qué pasa al dejar de hacer SEO?

Existen dos opciones que toman las empresas o emprendimientos al momento de dejar de hacer SEO, que bien puede ser renunciar en su totalidad a hacer alguna clase de contenido, o hacerlo, pero de forma incorrecta.

Ambas cosas son igual de perjudiciales para la página, ya que no sirve de nada tener un contenido de mala calidad, y que no tenga las características adecuadas para que sea tomado en cuenta por el algoritmo de Google. De allí que, el uso correcto de palabras claves, enlaces, meta etiquetas, titulares, contenido, entre otros elementos, resulte fundamental para un buen posicionamiento.

Como puedes ver, son numerosas las desventajas que tendrás si renuncias a la posibilidad de contar con una estrategia SEO, y con un equipo de profesionales que te acompañen y guíe en el proceso de forma correcta.

De hecho, es probable que el dinero que quieras ahorrarte con esta mala idea, lo tengas que volver a invertir para recuperarte, y quizá te resulte aún más costoso.

1
¿Necesitas Ayuda?
Escanea el código
Atención al cliente
¡Hola! 🖐️
¿Buscas una web profesional? ¿Incrementar tus ventas? ¿Ser el primero en Google? 🔝
¡Sabíamos que nos encontrarías! 🌟
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
💬 WhatsApp 📞 : 914858238


¡Estaremos encantados de atenderte!