• Soporte Técnico 24 horas

Lograr que las plataformas web aparezcan en los primeros resultados de los buscadores de Internet es un tema que se debe analizar con mucha cautela. Para lograr una adecuada aplicación del “Search Engine Optimizers”, mejor conocida como herramientas SEO. Es por ello que, si quieres mejorar el posicionamiento, es necesario que tengas en cuenta unos tips SEO. Para que cuando un usuario intente buscarte en Google, las palabras claves te permitan aparecer en los primeros resultados.

Principales tips SEO que se deben tener en cuenta para mejorar el posicionamiento

Si eres de los usuarios que ha observado resultados no tan favorables en la aplicación de las herramientas SEO, a continuación, te dejaremos unos pequeños pero interesantes tips que te ayudarán a mejorar cualquier trabajo que estés llevando a cabo. Entre ellos podemos mencionar:

1.     Crea contenido original

Crea contenido original para tu web

Aunque es un elemento obvio, es importante destacar que se deben generar contenidos completamente originales. Ya que una de las particularidades de Google, es que pone restricciones a toda información duplicada. Y, el control, va dirigido especialmente al segundo que haya colgado los datos en la web.

Ten presente, que la única forma que Internet no te ponga problemas por contenido duplicado, es que este sea solo del 20% de la totalidad de información que se quiere subir.  Elemento que te puede ser de mucha utilidad, en caso que quieras citar o poner una frase célebre de algún artista.

2.     Alarga el tiempo de visita en la web

Otro de los tips SEO de suma importancia, es que se consiga que las personas duren un poco más de tiempo en la plataforma de lo habitual. Esto permitirá que la web adquiera una mejor posición en el buscador.

En este punto, se hace indispensable trabajar en contenidos visuales y atractivos que inviten a los usuarios a pasar un poco más de tiempo allí, investigando sobre los elementos que le sean de su interés.

3.     Enlaza contenido con las Redes Sociales

Actualmente, uno de los grandes beneficios que tienen las personas es la utilidad de las Redes Sociales. Hoy en día, es mucho el tiempo que las personas pasan allí y estos elementos, dan respuesta positiva al posicionamiento de la web.

Para que esta herramienta sea completamente efectiva, la idea es que se pongan botones que visiblemente se encuentren con toda facilidad. Así, las personas podrán, con un solo clic, llegar a la web y encontrar todo lo que necesitan.

4.     Aplica enlaces a lo largo del contenido

Principales tips SEO que se deben tener en cuenta para mejorar el posicionamiento

En caso que no comprendas esta herramienta, la idea es poner vínculos con otras páginas web, redes sociales o post. Lo más conveniente, es que se pongan enlaces tanto internos (a la misma web), como externos (que vayan a otras plataformas), para que estas otras también te puedan recomendar en algún contenido que les sea importante o de interés.

5.     Implementa la utilidad de las palabras clave

Otro de los tips SEO muy importantes para obtener resultados positivos y de calidad, es implementar la utilidad de las palabras claves. Es decir, de acuerdo al contenido que se esté creando se formulan una serie de palabras que deben aparecer varias veces a lo largo de todo el contenido. Por ejemplo, en el título, en los subtítulos y en algún que otro párrafo.

Asimismo, la recomendación es a que se apliquen unas negritas o cursivas a lo largo de texto, donde se representen de manera significativas estas palabras claves.

6.     Agrega un blog, aunque sea una web empresarial

Tips SEO a tener en cuenta

Muchas personas creen que cuando se crea una plataforma empresarial, solo es necesario subir información relacionada con la comercialización. Pero en estos casos, Google toma los sitios como poco relevantes y, por tanto, disminuye el posicionamiento del mismo.

Para ello, se recomienda la creación de un blog en la misma web, donde se origine contenido único, con todos los tips antes mencionados.

Con solo tener en cuenta estos interesantes tips SEO, estamos seguros que podrás lograr un mejor posicionamiento web de tu plataforma. Lo más importante en estos casos, es tener paciencia, constancia y perseverancia en las herramientas que se llevan a cabo. Ya que el posicionamiento SEO no se logra de la noche a la mañana, se requiere de un trabajo continuo.

1
¿Necesitas Ayuda?
Escanea el código
Atención al cliente
¡Hola! 🖐️
¿Buscas una web profesional? ¿Incrementar tus ventas? ¿Ser el primero en Google? 🔝
¡Sabíamos que nos encontrarías! 🌟
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
💬 WhatsApp 📞 : 914858238


¡Estaremos encantados de atenderte!