• Soporte Técnico 24 horas

Hoy en día, es sumamente importante que una empresa cuente con todas las formas posibles para generar contacto con sus futuros clientes. Desde hace algunos años, las páginas web son las que más resultados han logrado, pero diseñar un sitio web con éxito no es una tarea sencilla. Si quieres aprender a estructurar una página web corporativa que cumpla con todos los requisitos necesarios para tener éxito, llegaste al lugar indicado.

¿Qué es una página web corporativa?

Una página web corporativa es aquel sitio que reflejará los servicios que ofrece una entidad, que generalmente suele ser empresarial. Siendo el objetivo principal, que esta página muestre a todo aquel que entre en ella, cuáles son los valores y la esencia de la marca.

¿Cómo estructurar una página web corporativa exitosa?

Esta es la forma más común en que las empresas pueden hacerse conocer ante un público general, ya que una web le ofrece un respaldo virtual a la empresa o marca, dentro del mundo digital.

¿Cómo estructurar una página web corporativa exitosa?

Estar en internet es fundamental hoy día, pues de lo contrario es como si tu negocio no existiera. Teniendo en cuenta que los tiempos van cambiando, en la actualidad no basta únicamente con tener un sitio web, también resulta importante buscar la forma de llamar la atención y cautivar a los visitantes de tu página.

Para lograr esto, es fundamental que cuentes con una buena estructura de la página web y que su contenido sea de alto valor para los usuarios. Solo así lograrás tener éxito dentro del mundo digital. Para ello, puedes seguir las recomendaciones que te mencionamos a continuación:

1. Debes tener definido el tipo de negocio que estás emprendiendo

En el caso de las páginas web corporativas, es fundamental que esté definida la finalidad de su creación. Por lo general, algunas páginas buscan solo informar sobre la historia de su empresa, otras buscan mostrar sus servicios y un tercer tipo de página suele enfocarse especialmente en las ventas.

¿Qué es una página web corporativa?

Las mejores páginas incorporan estos tres elementos y los integran de tal forma, que les ofrecen un producto de alta calidad y con gran utilidad a sus clientes.

2. El contenido y la accesibilidad deben ser sencillos

Estos dos factores son fundamentales para que los usuarios permanezcan dentro la página. De manera que, el contenido debe ser de fácil lectura, de alta calidad e informativo, y las opciones como el menú, los botones, las opciones de búsqueda, y todos los temas de accesibilidad, deben encontrarse ordenados correctamente.

3. La página debe tener un diseño Responsive

Es sumamente necesario que la página tenga acceso desde cualquier dispositivo, ya que hoy en día no solo se utiliza el ordenador para hacer una búsqueda. De hecho, se conoce que la mayoría de las búsquedas se hacen desde dispositivos móviles.

Es por esto, que tu sitio web debería contar con un diseño responsive que se adapte, y que sea rápido en cualquier sistema operativo (sin importar el dispositivo que se utilice).

¿Qué elementos debe tener la estructura de una página web corporativa?

Una página web corporativa, al igual que un blog o una página web común, debe contar con ciertos elementos básicos que la compongan, ya que sin estos, el sitio no sería atrayente para los usuarios o sencillamente no funcionaria.

Entre los elementos imprescindibles para cualquier sitio web, se encuentran los que te mencionamos a continuación:

1. Cabecera o Header

Es parte fundamental para estructurar una página web corporativa. Allí, es en donde suele encontrarse la barra del menú y las opciones de búsqueda.

2. Pie de página o Footer

¿Cómo estructurar una página web corporativa?

Este suele visualizarse en todas las páginas webs corporativas, y las opciones que se encuentran allí pueden variar dependiendo del diseño. Sin embargo, algunas de sus opciones comunes son: otro menú, números de contacto, mapas, direcciones, entre otros. Cabe destacar que, generalmente esta parte de la estructura suele ser más oscura que el resto de la página.

3. Página de Inicio o Home

Para estructurar una página web corporativa que cautive a los usuarios, es esencial que se piense en un diseño único de la Home. Esta es la primera parte hacia donde se va toda la atención, por eso debe incluir imágenes de alta calidad, texto llamativo, un resumen de todos los servicios que ofrece, entre algunos otros elementos más.

Para estructurar una página web corporativa, es ideal contar con un experto que oriente sobre la distribución adecuada de toda su información. Ya que estas son solo las tres partes principales en las que se divide una página. Sin embargo, para que la creación de un sitio sea atractiva, hay que prestar especial atención en algunos detalles que pueden parecer mínimos (pero que resultan de gran importancia), tal como los colores, el contenido, y las imágenes, por ejemplo.

1
¿Necesitas Ayuda?
Escanea el código
Atención al cliente
¡Hola! 🖐️
¿Buscas una web profesional? ¿Incrementar tus ventas? ¿Ser el primero en Google? 🔝
¡Sabíamos que nos encontrarías! 🌟
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
💬 WhatsApp 📞 : 914858238


¡Estaremos encantados de atenderte!