• Soporte Técnico 24 horas

Google es el gran buscador que organiza de forma adecuada todo lo que se halla en el Internet, para que los usuarios encuentren fácilmente lo que desean. No obstante, uno de los enemigos más desafiantes de los diseñadores web son las temidas penalizaciones SEO. Ya que, al ser señalados de manera puntual por el gran buscador, esta podría suponer una pérdida de tráfico e imposibilitar el posicionamiento que se quiere alcanzar en los ciberespacios.

¿Qué son las penalizaciones SEO?

Tipos de penalizaciones SEO

Antes de entrar en detalles con cualquier método para salir de las penalizaciones SEO, es necesario tener una idea clara de qué se trata esta condición. Se dice que, las penalizaciones son un tipo de medidas que aplica Google a una determinada página web que no cumple con las normas y directrices que tiene la empresa establecida.

Debes saber que, estas normas de Google se encuentran de forma fácil en la web, son públicas y de manera frecuente se van actualizando para ser interpretadas por los creadores de las plataformas online.

Tipos de penalizaciones SEO

En ocasiones, es difícil percatarse de que se ha recibido algún tipo de penalización SEO, hasta que han trascurrido algunas semanas y se empieza a observar la decadencia del tráfico orgánico que se traía en aumento. Por ello, las principales penalización que sufren los usuarios por incumplimientos son:

1.      Las Penalizaciones Algorítmicas

Cuando Google aplica este tipo de penalización, es porque la persona no está cumpliendo con las normas de algoritmo. Es decir, en lo que se debe implementar para la búsqueda, el posicionamiento de los resultados, así como en el rastreo e indexación. Comúnmente estos problemas se ven, cuando precisamente es Google quien decide cambiar su algoritmo.

En este punto, lo diseñadores web se ven en la obligación de verificar de forma periódica estas normas y actualizarlas lo más rápido posible para no caer en la penalización.

2.      Las Penalizaciones Manuales

Por su parte las penalizaciones manuales, son las que impone Google de dicha forma, es decir no requiere de robots o sistemas automáticos que los impongan. Se aplican, cuando los profesionales de esta empresa detectan que existen plataformas que se salen de las directrices que estos han impuesto.

Dicho esto, para que puedas solucionar la penalización SEO es conveniente que primero sepas con claridad el tipo de restricción que te han puesto.

¿Cómo saber que se ha recibido una penalización SEO?

¿Qué son las penalizaciones SEO?

Lo primero que debes tener en cuenta es que, al principio era muy difícil que se detectara la penalización. Solo había que esperar que pasara algo de tiempo, para que se comenzaran a notar los cambios en cuanto al tráfico y al posicionamiento. Es decir, el ritmo que traíamos de ascenso se veía afectado de forma prolongada.

No obstante, en la actualidad existe “Search Console de Google”, una herramienta que facilita el poder detectar cualquier situación inusual. Lo más importante es que, esta aplicación te genera mensajes de alerta cuando puedes estar en peligro de penalización. De esta manera, puedes comenzar con la actualización de los algoritmos o cualquier otra regla en tiempo oportuno.

Asimismo, tienes la posibilidad de utilizar algún software de SEO para que identifiques si alguna de tus palabras claves podría generar alguna penalización. Aunque para muchos usuarios estos castigos de Google son realmente injustos, la verdad es que se debe tener mucha cautela con todo lo que se publica en la web.

 ¿Qué hacer para recuperar la plataforma de una penalización?

Penalizaciones SEO

Para muchos usuarios, recuperar la posición que tenían en el momento de la penalización puede ser una tarea difícil de alcanzar. Sobre todo, cuando se reincide en los errores y se consigue la penalización total de la página, allí la dificultad si sería mucho mayor.

En todo caso, si has caído en un proceso de penalización SEO, es necesario que comiences con la ejecución de una limpieza de enlaces. Para ello, es conveniente que estudies cuidadosamente las directrices con este elemento, para que sepas como se deben poner este tipo de vínculos de manera puntual.

Por último, si detectas que la penalización es por fraude de contenido, lo que puedes hacer es eliminar el texto, cambiarlo o buscar tener un “Rédito Orgánico” de este contenido. Así la siguiente vez que Google realice la evaluación podrá apreciar que se ha cambiado adecuadamente.

1
¿Necesitas Ayuda?
Escanea el código
Atención al cliente
¡Hola! 🖐️
¿Buscas una web profesional? ¿Incrementar tus ventas? ¿Ser el primero en Google? 🔝
¡Sabíamos que nos encontrarías! 🌟
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
💬 WhatsApp 📞 : 914858238


¡Estaremos encantados de atenderte!