et-loader

Posicionamiento SEO en buscadores

El posicionamiento SEO en buscadores es uno de los factores principales que debes tener en cuenta a la hora de querer potenciar tu marca en internet. Contratando nuestros servicios, podrás encontrar los mejores especialistas en optimización SEO. ¿Quieres potenciar tu marca con el mejor SEO en tu contenido? Continúa leyendo.

¿Qué es el posicionamiento SEO en buscadores?

El término “SEO” viene del inglés, que al desglosarlo salen las palabras “Search Engine Optimization”.

Su traducción literal en español sería “Optimización de motores de búsqueda”.

El posicionamiento SEO en buscadores, es un conjunto de herramientas, técnicas y estrategias que buscan la aparición orgánica en los principales resultados de los buscadores como Google o YouTube.

Roles en Posicionamiento SEO en buscadores

Con nuestros optimizadores podrás gozar del posicionamiento SEO en los buscadores más populares. Para llevar a cabo esta tarea, manejamos estrategias de:

SEO On - Page

SEO Off - Page

SEO Local

Para explicarte un poco mejor de qué trata lo que te ofrecemos, te indicamos que el:

SEO On-Page

es el que se asegura de que el sitio web esté bien optimizado a través de palabras claves, tiempo de carga de la página web, búsqueda de una experiencia satisfactoria del usuario, y el formato de las URL para que estas sean entendibles.

Mientras que el SEO Off-Page

se encarga de la parte externa del sitio, es decir la cantidad de enlaces, la presencia buena o mala en redes sociales, y el rendimiento en los motores de búsquedas.

Por su parte, el SEO Local

tiene un alcance y target más específico, ya que se enfoca en abarcar las búsquedas de un área más reducida, pero brindando resultados más inmediatos (un ejemplo puede ser limitar los resultados de una búsqueda a un espacio geográfico en específico).

[pafe-template id="26031"]

¿Qué tipo de Posicionamiento SEO en buscadores te ofrecemos?

Los tipos de búsquedas en los que se basan nuestros especialistas están guiados por la psicología del consumidor. Es decir, su forma de buscar resoluciones o respuestas, sus necesidades, y su manera de actuar ante algo que les llama la atención.

Por esta razón

nuestros especialistas en Marketing Digital buscarán responder a esas necesidades guiándose de la web de tu marca. Esto se puede evaluar a través de los tipos de búsquedas que te mencionamos a continuación:

Como se puede intuir por su nombre, estas búsquedas se basan en el componente geográfico. Dicho componente, tiene que ver con el país, región, ciudad y localización exacta del usuario.

Las búsquedas de este tipo, se llevan a cabo cuando el usuario requiere información sobre dónde encontrar cerca de él un cine, un restaurante, un hospital, entre otros. Siendo allí, en donde el buscador le arrojará resultados ubicados en mapas y nombres de los lugares más populares.

Es un tipo de búsqueda bastante directa, que resulta muy útil para los usuarios quieren visitar un sitio web, pero no recuerdan su link o URL en específico.

Por ejemplo, si en el buscador de Google buscas “Netflix” como primer resultado te arrojará la página principal de la plataforma streaming según sea tu ubicación. De igual forma, esto pasará si buscas el nombre de un blog o cualquier web que desees.

Es el tipo de búsqueda que hace un usuario para poder comprar directamente desde una página web. Esta, se caracteriza por ser la búsqueda más importante para el área del E-Commerce. Cabe destacar que, los resultados de una búsqueda transaccional se pueden dar a través de Google Shopping, o sitios webs dedicados a la venta de productos, tal como Amazon y Mercado Libre.

En el tipo de búsqueda más importante y popular. Esta se lleva a cabo cuando el usuario ingresa al buscador palabras claves o frases para buscar información. Debes saber que, los resultados de estas búsquedas pueden varias entre web de noticias, blogs, artículos, revistas, videos y contenido variado. 

Dentro de esta categoría el posicionamiento SEO en buscadores en primordial, puesto que el usuario no tiene claro qué tipo de sitios web responderán sus dudas, por lo que escogerá los resultados orgánicos. Esto quiere decir que mientras más arriba esté la web en los resultados, más tráfico atraerá.

Otros tipos de búsquedas puntuales, son aquellas de videos, imágenes, contenido audiovisual en específico, clima, ubicación, contenido académico, canciones, noticias, organizaciones, instituciones, entre otras.

Agencia WebSEO

Confía en la experiencia y bien hacer de nuestro equipo profesional. Somos especialistas en desarrollo y mantenimiento Web para Empresas y Tiendas Online.

SOMOS EXPERTOS Y PRO

Más de 350 Clientes confían en Agencia WebSEO.

¿Por qué contratar un especialista en Marketing digital para posicionarte en los buscadores?

Como mencionamos en la introducción, un posicionamiento SEO en buscadores es exitoso cuando aparece en los primeros resultados de búsquedas. Esto lo pueden conseguir nuestros especialistas, ya que ellos te aportarán:

Un aumento considerable en la visibilidad de tu marca.

Atracción de usuarios, gracias a la creación de contenidos de valor y de interés a partir del uso de palabras claves populares.

Aumento de clientes potenciales, lo que te puede generar oportunidades de venta de productos y servicios.

Visibilidad de tu marca con rasgos de autoridad, profesionalismo y confiabilidad. Mientras más arriba esté tu sitio web en los buscadores, más seguridad aportará a los usuarios para consultarla.

No solo vender sino también educar e informar. Esto hará que aumenten el tráfico de usuarios y por ende que también suban de manera significativa tus ingresos.

Todo lo anterior, podrá hacer que tu página esté bien posicionada en cuanto al SEO se refiere, y, por ende, tendrá mayor relevancia para Google (lo que hará que tengas mayor prioridad que tu competencia).

Además, mientras mayor sea el rendimiento de tu web, obtendrás mayores beneficios tanto a nivel económico, como en lo referente al crecimiento de tu marca.