et-loader

Publicidad en Google (SEM)

Alíviate de la pesadilla de publicitar tu marca en internet sin saber cómo. Contratando nuestros servicios, ponemos a tu disposición especialistas en publicidad en Google (SEM), también llamada campaña SEM, para crear estrategias capaces de potenciar el alcance de tu marca dentro del mundo digital.

Importancia de contratar servicios para publicidad en Google (SEM)

Como primer punto, debes saber que “SEM” significa “Search Engine Marketing” y engloba todo lo que tiene que ver con el posicionamiento orgánico con SEO o no orgánico, no solo la publicidad paga. Las campañas SEM que te ofrecemos son primordiales en el mundo del marketing digital, sobre todo porque si una marca no tiene sitio web, básicamente no existe.

Además

Para que la publicidad de tu marca se lleve a cabo de manera óptima, es necesario que tu sitio web a utilice estrategias de posicionamiento en los buscadores. 

Estas estrategias son llevadas a cabo por especialistas en el área del marketing digital, y las dan a través de dos canales o caminos que se pueden complementar el uno al otro, tales como son:

Posicionamiento SEO: Este es el tipo de posicionamiento orgánico en donde no se invertirá directamente en los principales resultados de búsquedas, sino que la inversión va hacia los contenidos para que estos por sí mismos logren posicionarse.

Estrategias por medio de Pago: en estas, ya entra la publicidad en Google (SEM), ya que, a diferencia del anterior, con estas estrategias sí se invierte para que indiferentemente del contenido, el sitio web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores.

Debes saber que, el posicionamiento SEO es una buena estrategia a medio y largo plazo, debido a que requiere de bastante tiempo y esfuerzo para conseguir buenos resultados. Por su parte, las campañas SEM destacan porque ahorran tiempo, al conseguir resultados casi de manera inmediata.

¿Qué elementos usamos para hacer una publicidad en Google (SEM)?

Nuestros especialistas en Marketing Digital manejan ciertos conocimientos y términos, los cuales brindan una optimización muy grande en cuanto a Google Ads. Entre algunos de ellos, destacamos los siguientes:

[pafe-template id="26031"]

Palabra Clave (Keyword)

Las campañas se guían principalmente de las palabras claves. Por lo que se deben especificar las palabras claves con la que tu marca se identifica. Además, estas deben ser parecidas a las palabras claves que se suelen buscar referente al tema que se trabaja en la marca.

Clicks

Estos, muestran las redirecciones a tu sitio web cuando es promocionado, indicando cuántas personas han seleccionado el anuncio para ingresar a tu sitio.

Costo por click (CPC)

El CPC compra espacios dentro de Google Ads para poder hacer publicidad del sitio web de la marca. Cabe destacar que, a partir de la orientación del especialista al que contrates para la campaña, podrás determinar por cuánto oscila el valor de cada clic. Lo anterior, es fundamental para definir el pago que se le dará a Google por cada clic en el enlace del sitio web.

Pago por click (Pay per click)

El PPC es parecido al costo por clic (CPC) solo que de manera invertida. También es la principal razón para empezar a hacer publicidad en Google (SEM).  Contratando nuestros servicios, tú y nuestros especialistas podrán determinar el monto que cobrará tu marca por cada clic que se de en el enlace del sitio web.

Impresiones

Esta es una de las partes estadísticas de hacer publicidad en Google (SEM), ya que en estas se podrán observar las veces que se ha mostrado el anuncio en los resultados de las búsquedas. Además, la misma también se relaciona en gran manera con la cantidad de veces que la palabra clave es buscada.

Relevancia

El proceso del usuario de búsqueda, vista del anuncio y selección del mismo, debe estar relacionado con la respuesta que necesitan los usuarios. Si existe mucha interacción es una buena señal, pues esto indica que la palabra clave del anuncio tiene que ver con los criterios de búsqueda que realizan los usuarios. 

Siendo este, un buen indicador de que los visitantes hacen clic en los anuncios. Esta simple interacción le demostrará a Google que tu web brinda contenido de relevancia, por lo que posicionará de manera más continua el anuncio.

Tasa de clicks

El CTR o Click Through Ratio muestra el porcentaje de personas que han visto el anuncio y han decidido darle clic.

Nivel de calidad

En este aspecto, la puntuación que Google da puede encontrarse en un rango que va desde el 1 hasta el 10, siendo 10 el máximo puntaje. Este puntaje, determina la calidad y el nivel del anuncio en función de lo relevante que resulta para los usuarios.