El posicionamiento SEO es hoy en día, un deber para todas aquellas empresas o personas que deseen que sus páginas tengan éxito dentro de la web. Sin embargo, esto no es una tarea sencilla, pues requiere de muchos conocimientos y, sobre todo, de mucha constancia. Es por esto que, contar con un profesional aliado siempre será la mejor opción. En este articulo te contamos las claves para acertar a la hora de elegir una agencia SEO.

Aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir una Agencia SEO

Como cliente, debes tener claro previamente que todo este mundo del posicionamiento SEO requiere tiempo y dedicación. Por lo cual, no puedes esperar que tu sitio web aumente miles de visitas en tan solo un par de días.

Por otra parte, debes procurar ser lo más claro posible en el momento de expresarle a la agencia cuáles son tus objetivos, y cómo quieres que se plasme tu proyecto. Ya que, solo así, te podrán facilitar un presupuesto, así como un plan estratégico definido.

5 claves para elegir una agencia SEO ideal

5 claves para elegir una agencia SEO ideal

Actualmente, se pueden encontrar una gran cantidad de personas ofreciendo sus servicios de posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO. Sin embargo, no todos son verdaderos profesionales, ni pueden respaldar su experiencia en el área.

Por ello, antes de optar por contratar los servicios de una agencia, te recomendamos revisar si cumplen con estos 5 aspectos claves:

1. Que la agencia cuente con un equipo completo de profesionales

Una verdadera agencia que trabaja con posicionamiento SEO, debe contar con todo un equipo de profesionales experimentados, ya que una sola persona no puede hacer todo el trabajo de forma correcta.

Por lo general, las agencias profesionales suelen contar con uno o dos desarrolladores de contenido, y otras personas que manejen áreas más específicas. Además, debes hablar previamente con algunos de los especialistas y escuchar cuáles son sus estrategias, trabajos previos, e indagar sobre aquello que te ofrece a ti.

Si su lenguaje y sus trabajos anteriores te inspiran confianza, puedes estar más seguro de contratar sus servicios.

2. Deben tener un catálogo de trabajos realizados

Siempre es necesario revisar el historial de trabajo de una empresa, pues allí podremos conocer si su estilo y estrategias coinciden con lo que tú quieres. Ten presente que, por muy pequeña que sea la agencia, debe tener algo para mostrar, que le haya funcionado anteriormente.

Aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir una Agencia SEO

3. Te atienden de manera profesional, y su lenguaje es claro

Las agencias que trabajan con el posicionamiento SEO, ya cuentan un repertorio de estrategias y precios. Si, después de revisar tus necesidades no son claros con lo que te ofrecen, te hablan en términos que no entiendes, y sus precios no son fijos, lo mejor es que busques otras opciones.

4. Sus servicios son integrales

Una estrategia de posicionamiento online requiere de un gran trabajo, pues el mismo tiene diversas claves o facetas que se deben cumplir para asegurar el éxito del mismo. Una agencia de posicionamiento SEO debe tener muy claro esto, y, además, debe ofrecértelo cuando contratas con ellos.

Entre algunos de los servicios que dichas agencias deben ofrecer a nivel general, destacan los que te mencionamos a continuación:

  • Posicionamiento SEO.
  • Posicionamiento SEM.
  • Analítica Web.
  • Auditoria web.
  • Linkbuilding.
  • Consultorías.
  • Monitorización frecuente de los resultados.

También, es importante comprobar que la agencia mantenga un contacto cercano, fluido y constante contigo. Siendo lo ideal, que por lo menos una vez al mes te ofrezcan estadísticas de su trabajo, y te expliquen cuáles son sus próximas estrategias.

4. Sus precios son realistas

Si te ofrecen precios demasiado bajos por sus servicios, es muy probable que no estés hablando con una buena agencia. Pues el recompensar a todo un equipo por realizar estos trabajos tan complejos, no suele ser barato.

Ten en cuenta que, aunque en un principio pueda parecerte caro contratar los servicios de una agencia SEO, a medio y largo plazo, el ahorro que esto supone será mayor.

5. Sus expectativas y ofertas son realistas

Claves para elegir una agencia SEO y acertar

Lograr un posicionamiento SEO dentro de los buscadores web es un trabajo que no solo depende de la calidad del contenido, pues el algoritmo de los buscadores también afecta el posicionamiento. Si una agencia te asegura que alcanzarás el primer lugar en los buscadores en un mes, ten cuidado, lo más probable es que te estén vendiendo ‘humo’.

En conclusión, para acertar en el momento de elegir una agencia de SEO debes asegurarte de estar tratando con profesionales experimentados, que se interesen realmente por ofrecerte un servicio de calidad.

Por ello, una agencia SEO profesional, siempre te dejará las condiciones claras, ofreciéndote estrategias personalizadas que se adapten a tu presupuesto. Además, mantendrán el contacto constante contigo desde el minuto uno, y te informarán sobre los avances y estrategias a plasmar en el futuro.

¿Te llamamos nosotros?
Queremos Ser Tu Agencia
Overlay Image
¿Te Llamamos Nosotros?
Queremos Ser Tu Agencia