En estos momentos, es casi absurdo dudar de la importancia de estar en internet, pues es allí donde todas las empresas logran crecer, y donde deben enfocarse en el futuro. Sin embargo, tener una página o sitio web no es suficiente para tener éxito dentro del mundo moderno, este sitio debe ser visible para todo el mundo, y eso se logra gracias a invertir en SEO.
¿Por qué es tan importante Invertir en SEO?
En los buscadores de Internet como Google, existen más de 10 millones de páginas web que muestran toda clase de contenidos. Sin embargo, son realmente muy pocas las que tienen éxito y son visibles entre las primeras 10 de cada búsqueda.

Las estadísticas indican que solo el primer puesto se lleva más del 60% de las visitas de una búsqueda, y los otros 9 se reparten el otro 40%. Pero, si la web se halla en la segunda o tercera página de búsquedas, tiene una probabilidad casi nula de recibir visitas frecuentes.
Debido a la alta competencia, lograr esos primeros puestos no es sencillo, pero gracias a las estrategias de posicionamiento web, las empresas o marcas pueden optar por utilizar una parte de su dinero e invertir en SEO. Esto representará a medio y largo plazo, ganancias exponenciales.
Beneficios de Invertir en SEO
Invertir en SEO trae consigo una serie de beneficios que, dependiendo del nicho o del mercado, y en función de la página, pueden variar. No obstante, en el caso de las empresas, la mayoría de beneficios suelen ser:
1. Ganas visibilidad
Al estar en los primeros puestos, lograrás captar ese porcentaje tan importante de visitas que te irán posicionando cada vez mejor. Esto hará que el nombre de tu marca impacte inconscientemente en los usuarios, y te tengan en cuenta en futuras búsquedas.
2. Ganas reputación
Actualmente, el algoritmo de Google ha logrado que las personas entiendan que las primeras páginas en una búsqueda son confiables y de calidad. El hecho de aparecer de primero, hace entender a los clientes que tu empresa es la líder en el mercado, y que obtendrá mayores beneficios contigo.
3. Aumentan las ventas
Estando en los primeros puestos generas confianza y seguridad en los usuarios, y esto es directamente proporcional a un aumento en las ventas. En este caso, las empresas son las que mayor probabilidad de ROI (retorno de la Inversión) tienen, ya que su objetivo es generar clientes y vender sus productos, o servicios.
¿Es mejor Invertir en SEO o en SEM?

Esta es una de las preguntas que más se hacen las empresas, puesto que muchas veces el presupuesto es limitado. La verdad es que, no hay un bien absoluto en este caso, pues ambas estrategias de posicionamiento son válidas y se complementan.
Sin embargo, las estadísticas nos indican que más del 70% de los usuarios optan por hacer clic en los resultados que son orgánicos, ya que generan mayor fiabilidad. Ahora, el otro 30% también es importante, y estadísticamente representa un alto porcentaje de ventas.
Es por esto que, no se trata de contratar solo una herramienta para siempre. Ante esto, te recomendamos invertir primero en estrategias SEO, que optimicen cada detalle de tu sitio, lo potencien, y le otorguen una calidad e imagen profesional.
Después, puedes optar por contratar un servicio de posicionamiento SEM y probar cómo te va. Ten en cuenta que, para que esto funcione para tu empresa, debes tener una página con muy alta calidad.
¿Qué sucede si mi empresa no invierte en SEO?
A corto plazo, quizá no se vea la diferencia de no contar con las herramientas y las estrategias adecuadas para lograr un posicionamiento Web. Sin embargo, es probable que tu competencia si lo esté haciendo, y que mes tras mes, ella se irá posicionando y tus ventas bajarán.

Hoy, el mercado donde tu empresa trabaja puede que no tenga tanta competencia, pero lo más probable es que en un tiempo se sature de ofertas. Ante esto, puede que en unos meses o años sea muy tarde para liderarlo si no tomas acción ahora.
Ten presente que, aunque no resulta imposible liderar un mercado cuando existe mucha competencia, si lleva mucho más trabajo, haciendo que el servicio de SEO sea más costoso. Si empiezas hoy a invertir en SEO, te ahorrarás una gran cantidad de dinero en el futuro, y, además, cuando entren nuevas marcas, tú ya tendrás clientes estables, así como una marca posicionada.






