Debido a la situación de pandemia que se vive a nivel mundial, los comercios digitales han tenido que modificar su manera de integrarse al mercado según las costumbres del consumidor. Por esto, hay que actualizarse en las nuevas estrategias de venta que se utilizan hoy. El marketing de E-commerce es parte fundamental de estos cambios, y hasta las mejores empresas han empezado a actualizarse.

Tendencias de Marketing de E-commerce para el 2022
Cada vez son más las actualizaciones que se dan en el mundo digital. Sin embargo, estas actualizaciones conllevan una gran responsabilidad para las marcas, ya que deben satisfacer cada vez más al consumidor y ofrecerle algo novedoso. Un resumen de algunas tendencias que serán estrellas en el Marketing de e-commerce para el próximo año son:
1. Contacto personalizado con cada posible cliente
Tener un contacto con el consumidor será fundamental, y esta función la puede cumplir muy bien un asistente de voz que entre en contacto con las personas para resolver dudas y comentarios, respecto al servicio o producto ofrecido.
2. Compras por WhatsApp: Marketing de e-commerce

En el caso del WhatsApp, esta es una herramienta muy útil para la interacción con el público, y se da muy bien la modalidad business que da la posibilidad de mostrar el catálogo completo. Especialmente, en caso de que los consumidores puedan crear contenido con sus propias peticiones, así como en las apreciaciones del servicio o producto.
3. Google Lens
Es importante cada imagen que se vaya a utilizar, porque gracias a tecnologías como Google Lens, puede que los consumidores que busquen a través de imágenes productos como los que ofreces, lleguen a ti gracias a esta aplicación.
4. Ventas por TV a través del marketing de e-commerce
La publicidad en televisión, seguirá siendo algo destacable de ofrecimiento de los productos o servicios, como una manera instantánea de dar a conocer al consumidor tu catálogo.
5. El pago con monedas virtuales
Cada año aumenta más la fama de las monedas virtuales, (tal como la criptomoneda). De hecho, se estima que para el 2022, sean mucho más comunes las compras a través de esta herramienta.
Aspectos que debes de tener en cuenta para mejorar tu Marketing de E-commerce durante el 2022
Más allá de las tendencias de búsquedas, métodos de pago o estrategias de ofrecimiento de los productos, existen una serie de detalles que debes tener en cuenta para tus estrategias de Marketing de E-commerce para el próximo año. Algunos de estos aspectos son:
1. La sostenibilidad

Cada año la sociedad se hace más consiente sobre los materiales con que se fabrica un producto. Un claro ejemplo son el uso de bolsas biodegradables, los paquetes reusables, así como los productos orgánicos.
En general, podríamos decir que nos encontramos ante un marketing mucho más humanizado y sostenible, que, evidentemente, dará como resultado un mejor futuro posible para la empresa.
2. Personalización del paquete
Este año, se ha puesto de moda el detalle en cada aspecto posible del empaquetado de los productos. Sin embargo, esto se potenciará para el próximo año y cada usuario valorará más los productos marcados con sus nombres, o aquellos que contengan una pequeña dedicatoria.
3. Inteligencia Artificial y realidad virtual aumentada
Cada año van aumentando las mejoras en la incorporación de la realidad virtual y la inteligencia artificial. Por ello, se cree que el próximo año, este elemento se deberá incluir en proyectos que lo ameriten, para así mejorar la experiencia de compra de los usuarios.
4. Envíos más rápidos
El E-commerce ha abierto una posibilidad de negocio muy grande para algunos sectores como el de los envíos. Sin embargo, aún existen algunos sistemas que tardan días o semanas en entregar los paquetes.
Para el 2022, se estima que este tiempo de entrega sea mucho más corto y permita a los usuarios recibir sus compras antes de las 24 horas.
5. Regalos

Este aspecto va incluido en la atención personalizada de cada compra. Ya que además de la decoración del paquete y del envío, los usuarios valoran aquellas marcas que les regalan muestras, u ofrecen detalles por realizar su compra con ellos.
Las estadísticas han demostrado que cada año aumenta la cantidad de ventas por Internet exponencialmente. Y en el 2022 se estima que el índice de compras virtuales sea de billones de dólares al año.
Especialmente, porque cada vez son más las personas que deciden crear sus propias marcas o cerrar sus locales comerciales, para impulsar sus emprendimientos únicamente a través de las plataformas digitales y el marketing de e-commerce.
Sin embargo, esto también significará una mayor competencia, por lo que te recomendamos implementar estas tendencias lo más pronto posible, dejando esta tarea en manos de expertos en el área.






