Todas las personas que cuentan con una página web dentro de los buscadores como Google, y no han logrado resultados exitosos se preguntan, ¿qué se debe hacer para aparecer primero en la búsqueda? ¿Acaso debo pagar mucho dinero para lograr posicionarme? ¿Será imposible lograr un posicionamiento real y orgánico? Sobre un buen posicionamiento SEO y mucho más, te hablaremos hoy.

10 reflexiones sobre un buen posicionamiento SEO

Como respuestas a las interrogantes anteriores, hemos resumido 10 reflexiones sobre un buen posicionamiento SEO que te pueden ayudar. Toma nota, y no pierdas ningún detalle de lo que te mencionamos a continuación:

1. Se debe registrar muy bien el dominio

Aunque no se crea, Google si premia a aquellas personas que pagan para registrar su dominio durante bastante tiempo, y que además no tienen ningún antecedente ni historial negativo con el navegador.

2. El nombre del dominio debe ser el adecuado

No cabe duda de que todos recordamos esos nombres de páginas que son memorables, pero fáciles de aprender. Por eso, una página que está empezando, debe tomarse el tiempo suficiente para pensar muy bien el nombre de dominio que le va a poner a su sitio.

Debe procurar que sea corto, pero es más importante, que sea fácil de aprender, y que identifique a su marca, pues así el algoritmo le ayudará.

3. La antigüedad del sitio web importa

Google “premia” de cierta manera a aquellas páginas que llevan un buen tiempo registradas, por encima de las nuevas. Sin embargo, esto no es tan determinante, como el hecho de contar con un contenido de calidad y un buen funcionamiento.

10 reflexiones sobre un buen posicionamiento SEO

4. Los enlaces son muy importantes

Cada vez vemos como más páginas se han sumergido en el mundo del Linkbuilding. Y es que, cuantos más enlaces obtenga una página, mayor probabilidad de flujo natural de usuarios va a tener. Además de esto, el algoritmo de Google también premia estas actividades, apoyando el posicionamiento de estas marcas.

5. Los títulos y las etiquetas son importantes

Esto es algo que siempre hemos sabido, pero anteriormente se manejaban títulos muy amarillistas cuyo contenido no coincidía. Hoy día, esa clase de títulos no generan confianza, y no lograrán un buen posicionamiento SEO.

6. El contenido debe ser de calidad

Esto es algo que se escucha en todos lados. Actualmente, el foco de todo es el lector o usuario, por lo que debemos centrarnos en cubrir sus necesidades, y si se puede dar un poco más, mejor. Si tu contenido es original, interesante, cautivador y está bien estructurado, es mucho más seguro que logres un posicionamiento orgánico exitoso.

7. Los encabezados son tan importantes como el contenido

Puede haber un contenido de mucha calidad, pero si es muy extenso, lineal y no está dividido correctamente por encabezados, se convertirá en una mala experiencia para el lector.

Los encabezados deben estar en orden secuencial, y deben organizarse de acuerdo a su importancia. Así, se tendrá la idea principal separada de todas aquellas que son secundarias.

8. Debes escoger la o las palabras claves perfectas

10 reflexiones para un buen posicionamiento SEO

Existen un sinfín de palabras claves que se pueden usar en un artículo, pero también hay muchas de ellas que ya están muy utilizadas. Si optas por palabras claves muy comunes, será difícil que logres posicionarte gracias a ellas.

No importa si la clave es compuesta o sencilla, lo importante aquí es que defina tu contenido, que además sea fácil de ubicar, y que haya una especie de hueco en el buscador para esa palabra.

9. Compartir el contenido en redes sociales logra más visitas

Existe una técnica que emplean mucho actualmente los bloggers y que es sumamente efectiva.  Se trata de compartir una pequeña fracción de tu contenido en una publicación en cualquier red social, e invitar a tus seguidores a leer todo el contenido en el sitio web.

Al tener una comunidad ya formada en redes como Instagram y Twitter, es mucho más fácil que esos usuarios se interesen por conocer más de ti y vayan a tu página web. Además, también se hace más fácil captar nuevos seguidores a través de ellas.

10. Nada funciona sin un plan

Para lograr un buen posicionamiento SEO debes tener un plan, ya que nada funciona improvisando a cada paso. Además, la planificación no debe ser solo en contenido, también debes planificar las publicaciones en redes sociales, cómo vas a enlazar ambas herramientas, cómo vas a premiar a tus usuarios, y claro está, cada cuánto variarás tus estrategias.