Si tienes una marca o empresa, y estás pensando en diseñarle una página web, debes saber que no solo es importante el nombre o la gama de colores. Para que una web sea llamativa y obtenga más visitas, debe figurar dentro de los buscadores como Google y lograr esto no es tarea sencilla. Sin embargo, con estas claves para que figure tu sitio web en Google, podrás estar más que preparado.

¿Cómo hacer que aparezca tu sitio web en Google?

Indexar o hacer que aparezca tu sitio web en Google es muy sencillo, solo debes ir a la Google Search Console, e ingresar la Url que pertenezca a tu empresa. Al hacer esto, debes asegurarte de hacerlo para ordenadores y para móviles.

Claves para figurar dentro de Google

Sin embargo, lograr figurar dentro de este buscador se trata de una tarea mucho más compleja, para la cual recomendamos contratar a un profesional que te oriente, y que además diseñe estrategias que te permitan crecer y posicionarte.

Claves para figurar dentro de Google

Si bien, este buscador no nos muestra un algoritmo tan definido como las redes sociales, si contamos con una serie de elementos que nos indican, qué te beneficiará dentro de las búsquedas, y qué te da mayores probabilidades de que los usuarios hagan clic sobre tu página.

Algunos de los pasos claves para figurar tu sitio web en Google son los que te mencionamos a continuación:

1. Revisa y potencia el desempeño de la página

Antes de crear una gran cantidad de contenido, se deben optimizar todos los detalles técnicos que tenga el sitio. En muchos casos, suele ser igual o incluso más importante que el mismo contenido, pues nadie te va a leer si tu página web le parece lenta, o aburrida.

Velocidad

Para posicionarte en Google tu página debe ser rápida, pues ni a los usuarios, ni al algoritmo de Google les gustan las páginas que tarden más de 2 segundos en cargar.

Responsive

Más del 50% de las búsquedas se hacen a través de dispositivos móviles, u otros métodos. Por esto, una página exitosa debe tener un diseño que se adapte a cualquiera de ellos.

Seguridad

El navegador de Google, ya indica a los usuarios cuando una página no es segura para ellos, y eso da una gran desventaja a los sitios webs que no cuentan con mecanismos de seguridad básicos para ofrecer una navegación segura.

2. Usa palabras clave

Las palabras clave son fundamentales para que tu contenido sea fácil de conseguir dentro de los buscadores. Existe un mundo completo sobre el uso correcto de las palabras claves, y cómo estas benefician a una página.

¿Cómo hacer que aparezca tu sitio web en Google?

Para empezar a posicionar tu sitio web en Google, puedes usar las palabras claves long- tail o largas, que puedan generar un mayor tráfico orgánico.

3. Crea contenido de calidad

Al principio es cuando más contenido debes generar, pero el mismo debe ser de muy buena calidad. Si quieres comenzar un blog, por ejemplo, debes crear contenido por lo menos dos veces a la semana, pues de lo contrario, será bastante complejo que puedas figurar.

Para saber qué contenido crear, es importante que te guíes con herramientas de Marketing de contenidos digitales, o que busques la asesoría de profesionales en el área. De esta manera, podrás saber cuáles son las necesidades de tu marca, tus usuarios, y mucho más.

4. Usa meta tags

El uso de meta tags le dan un “plus” a tu página, y hace que el algoritmo te identifique entre millones de páginas que pueden existir parecidas a la tuya. También, es importante que utilices una meta descripción adecuada y concisa, para captar la atención de los usuarios.

5. Promociónate

Claves para que figure tu sitio web en Google

Debes hallar las formas de promocionar tu contenido y lograr más visitas. Esto hará que Google te tenga más en cuenta. Algunas formas de promocionar tu contenido, son las siguientes:

Mediante Linkbuilding

Esta es una de las estrategias más usadas para enlazar el contenido y figurar dentro de Google. Básicamente, se trata de crear enlaces con otras páginas web que complementen tu contenido. Esto generará mayor credibilidad en ti y Google lo notará, inclusive, puedes llegar a un acuerdo para que esas páginas también realicen enlaces con tu contenido, y obtener mejores resultados.

A través de los anuncios en páginas

Esta es la única clave para figurar tu sitio web en Google que es de pago, pero funciona realmente cuando se hace de manera estratégica. Ya que, si buscas un sitio con un mayor tráfico de personas y que esté relacionado con lo que tú ofreces, esto podrá convertirse en una inversión que aumente el volumen de tus visitas a corto, medio, y largo plazo.

¿Te llamamos nosotros?
Queremos Ser Tu Agencia
Overlay Image
¿Te Llamamos Nosotros?
Queremos Ser Tu Agencia