La dinámica de los diseños web se mueve cada vez más y más rápido. Por ello, los encargados de realizar estos trabajos deben actualizarse constantemente para asegurar el éxito del sitio. Cada año, los diseñadores enfrentan el reto de modificar y perfeccionar los sistemas para innovar e impactar a los usuarios. ¿Quieres conocer algunas tendencias de diseño web para 2022? Aquí, te las comentamos.

 El uso de elementos orgánicos

Tendencias de diseño web que se seguirán usando en el 2022

Existen muchas tendencias de diseño web que se han ido marcando en estos últimos años y que seguirán usándose quizá más en el 2022, algunas de ellas son:

 El uso de elementos orgánicos

Esto puede incluir Imágenes de la naturaleza, de animales, fotos reales de seres humanos, alimentos naturales, entre algunos otros elementos que generen una sensación de calma en los usuarios.

Esta es una estrategia que se ha utilizado desde hace algunos años, debido a la ola de concientización global. Por lo anterior, se cree que la misma seguirá utilizándose en el próximo año.

Tendencias de diseño web que se seguirán usando en el 2022

 Infinite/ Long Scroling

Se trata de una estrategia que usan las aplicaciones más populares en el mundo, pues el Infinite o Longo Scroling permite tener un hilo infinito de contenido. Lo más probable es que el uso de esta tendencia se vuelva cada vez más frecuente en los sitios web, pues permite a los usuarios tener un contenido que ver constantemente, solo con deslizar hacia abajo.

Los Chatbots

Cada vez es más frecuente el encontrar chatbots que ayuden a resolver las dudas y recojan las consultas de los usuarios. Esto ha dado excelentes resultados tanto para los clientes, como para las empresas. Por esta razón, se seguirá usando, perfeccionándose y añadiéndosele más usos a esta herramienta.

7 tendencias que marcarán el diseño web en el 2022

Existen herramientas que por más de que ya se hayan usado anteriormente, en el 2022 se renovarán y se potenciarán, logrando un diseño web más moderno y atractivo para los usuarios. Entre algunas de ellas, se encuentran las que te mencionamos a continuación:

1. El minimalismo

Esta tendencia que vemos en otros ámbitos, está entrando de moda en el diseño web. Generalmente, las paginas llenas de mucha información, imágenes y colores, no son las más atractivas para el público en estos momentos.

Por esto, es probable que para el año 2022, las páginas y aplicaciones tiendan a cambiar radicalmente a un estilo más minimalista y neutral.

2. Diseños con mejor accesibilidad

Está comprobado que los usuarios no utilizan sitios a los que resulta complejo acceder, o en los cuales hay que dar mucha información. Por esto, cada vez se notarán más y mejores opciones que permitan el acceso a los sitios webs con mayor facilidad.

3. El uso de colores neutros

Anteriormente, se usaban colores impactantes (tal como los neones) para cautivar a los usuarios. Pero el mercado ha cambiado, ahora existe una necesidad de ofrecer tranquilidad, así como confianza a los usuarios, y para esto no hay nada mejor que colores neutros, pasteles, o de tonalidades suaves.

Partiendo de lo anterior, se cree que, las combinaciones de estos colores y el blanco, serán las tendencias de diseño web que veremos en muchas páginas para el 2022.

4. Los iconos de alta calidad

Si bien, los iconos se han usado desde hace varios años, en esta oportunidad se presentarán con mucha más frecuencia. Además, al manejar estos un lenguaje intuitivo y versátil, es probable que se implementen en todas las áreas del desarrollo web, pero con una calidad considerablemente mejor.

7 tendencias de diseño Web para 2022

5. Las tipografías básicas

Volver a lo básico, pero manteniendo la calidad de imagen y un diseño renovado, es el lema que identificará a muchas webs durante este año y el próximo. En el caso de la tipografía esto también aplica, pues en este ámbito, se buscará algo que genere confianza en el usuario y que combine elementos tanto estéticos, como minimalistas.

6. El uso de colores metalizados

Los colores como el dorado, el plateado e incluso el cobre o bronce, serán un complemento ideal para mezclarlos con los tonos neutrales y el blanco. Aportando así, elegancia y calidad a la gama de colores y al diseño en general del sitio.

7. El uso de trasparencias y degradados en colores

Esta tendencia también lleva ya algún tiempo usándose en algunas aplicaciones o sitios. Y es que, los fondos o imágenes de un solo tono pueden ser aburridos y monotemáticos. Por esto, el degradado representa una solución sutil que aporta modernidad, y elaboración al diseño en general.

Como se puede observar, el diseño web se actualizará e ira de la mano con las tendencias y la demanda general de la sociedad. Sea cual sea el tema del sitio y la imagen que se quiera transmitir, si quieres crecer y atraer mayor público, te recomendamos tener en cuenta algunas de estas tendencias de diseño web para el 2022.

¿Te llamamos nosotros?
Queremos Ser Tu Agencia
Overlay Image
¿Te Llamamos Nosotros?
Queremos Ser Tu Agencia