Debido a la alta competencia que existe y que aumenta cada vez más, para un creador de contenido web es imprescindible conocer cuáles serán las estrategias de Posicionamiento SEM que se deben implementar para destacar y lograr más visitas en tu sitio web. Hoy, te hablaremos con mayor detalle sobre este tema.

Posicionamiento SEM con Google Ads: ¿en qué consiste?

Google es de los principales motores de búsqueda en el mundo. Este, cuenta con un algoritmo de posicionamiento para los millones de páginas web que existen en él. Aunque posicionarse en este buscador no es tarea fácil, hacerlo no es imposible.

En la actualidad, existen diversas estrategias además del posicionamiento orgánico que se pueden emplear, un ejemplo es el uso de la herramienta de Google Ads, que permite pagar para posicionarse y ganar visitas en tu sitio web, es el posicionamiento SEM.

Para poder posicionarte en este motor de búsqueda, se deben conocer cuáles son los conceptos principales, tal como son:

  • Las palabras claves.
  • Los clics.
  • El coste por clic (CPC).
  • El pago por clic (PPC).
  • Las impresiones.
  • La relevancia.
  • El Click Through Rate (CTR), o porcentaje de personas que hacen clic en el anuncio.
  • El Quality Score o nivel de calidad.

Cabe destacar que, estas campañas que se hacen a través de Google Ads (Posicionamiento SEM), traen consigo una serie de ventajas a los propietarios del sitio web. Destacando, las que te mencionamos a continuación:

  • Una mayor segmentación.
  • Conseguir más tráfico para tu sitio web.
  • Se controlan los gastos.
  • Una mejor complementación de las estrategias SEO.

Debes saber que, para potenciar tu página web de la forma correcta, todo este proceso conlleva un estudio de mercado, y un conocimiento de las estrategias adecuadas a través de estos servicios de pago que ofrece Google. Además, tu sitio web debe contar con una estructura adecuada, y un contenido de calidad para que las estrategias que emplees, generen los resultados deseados.

7 novedades de Google Ads que triunfarán en 2022

Google está actualizando constantemente sus servicios, y frecuentemente agrega algunas opciones nuevas. Esto hace que para un usuario que no conozca sobre el tema, resulte bastante complejo mantenerse al día con las tendencias del momento, y las que vendrán en un futuro.

7 novedades de Google Ads que triunfarán en 2022

Bien sea que tengas o no experiencia sobre el tema, vale la pena que conozcas algunas de las novedades de Google Ads, que probablemente triunfarán durante el 2022. Siendo algunas de estas, las siguientes:

1.Ofertas inteligentes

Google ha invertido millones de dólares en Inteligencia Artificial (IA) y Smart Bidding, contando con un sistema automático que permite optimizar conversiones en las subastas en donde se puja por Google Ads.

Esto seguirá realizándose y mejorándose durante el próximo año, y lo más seguro es que se aplique en otras áreas.

2. Discovery Ads

Estos, también se conocen como los anuncios de descubrimiento de Google. Básicamente, se trata de anuncios nativos que se muestran cuando los usuarios aceden a través de un dispositivo móvil. Para dichos anuncios, el algoritmo de Google utiliza el aprendizaje automático, ubicándolos en función del historial de búsqueda del usuario.

El pronóstico indica que, para el 2022 esta herramienta se volverá tendencia dentro de este motor de búsqueda, pues cada vez son más los usuarios que utilizan sus móviles en lugar de los ordenadores.

3. Anuncios de búsqueda atractivos con extensores de imágenes

Esta es una opción que agregó Google en mayo del 2021 para todo el mundo, pero que seguramente continuará utilizándose cada vez más en los próximos años. Como sabemos, una imagen vende más que mil palabras, por eso, ahora en la búsqueda que se realice, aparecerá una imagen que muestre el producto que ofrecen las páginas.

4. Búsqueda por Voz

Se estima que para el 2022, las compras por búsquedas de voz aumenten a más de 40 millones de dólares, ya que cada vez son más las personas que emplean esta opción de Google. Por ello, se cree que, se estarán agregando cada vez más anuncios a través de esta opción.

5.Controles para los anunciantes

Posicionamiento SEM: las 7 novedades de Google Ads que triunfarán en 2022

Los partners publicitarios podrán elegir dónde quieren que se muestren sus anuncios, para esto podrán seleccionar categorías y hasta bloquear cierta clase de contenido que consideren inapropiado.

Cabe destacar que, esta opción se irá perfeccionando, y Google ofrecerá más opciones para sus anunciantes.

6. Segmento de audiencias expandidas

Cada vez Google se perfecciona más para crear segmentos que categoricen las cualidades que tienen los clientes de sus anunciantes. Es así que, en la actualidad Google cuenta con dos segmentos, que son: audiencia de mercado, y audiencias afines.

7. Último programa de Google Partner

Este lanzamiento estará disponible a principios de año y ofrecerá mayores beneficios a los tres niveles del programa. Entre algunos de estos beneficios, se encontrará el Premier Partner Awards, así como los eventos para directivos en el caso de pertenecer a la categoría de ‘Partner premier’.

Tal como vemos, son diversas las novedades que encontraremos con Google para el 2022. Recordemos que, las ofertas de Google Ads son las más usadas y recomendadas para un buen SEM.

Por ello, lo mejor que se puede hacer es conocer cuáles serán sus novedades para el próximo año, y mantenernos a la vanguardia de las mismas. De esta manera, se podrán aplicar de la mejor manera las estrategias que permitan hacer un buen Search Ongine Marketing (Posicionamiento SEM), en los sitios webs.