Cómo elegir un dominio web

Como Elegir Un Dominio Web

Hace un par de años, solo las grandes empresas podían contar con páginas webs más exitosas, ya que obtenerlas y actualizarlas era bastante complejo. Además, se necesitaba de un alto presupuesto para contratar a otra empresa especializada en ello. Sin embargo, eso ha cambiado bastante, y por eso se pueden ver pequeños emprendimientos, blogs y más, con bastante éxito en el mundo digital. ¿Quieres saber cómo elegir un dominio web de forma correcta? ¡Continúa leyendo!

¿Qué es y para qué sirve el dominio web?

Pasos para elegir el nombre de dominio ideal

En la actualidad, la realidad que nos ofrece el mundo digital representa nuevos retos. Y es que, con la alta competencia, resulta complejo lograr que un sitio web destaque ante la gran competencia que existe. Sin embargo, existen normas o reglas que ayudan tanto a optimizar el sitio, como a cautivar a los usuarios.

Entre ellas, encontramos el uso correcto de un nombre de dominio, que muchas veces se subestima, pero que en realidad es muy importante. Especialmente, porque este determina si los usuarios recordarán o no, cómo buscar la página dentro del navegador.

El nombre de dominio web se trata de la, o las palabras que van entre el “https”, y el “.com”. Aunque a simple vista lo parezca, no es sencillo encontrar el nombre indicado para que impacte, ya que se debe pensar en algo que sea sencillo de recordar, y que defina de la mejor manera tu emprendimiento.

Pasos para elegir el nombre de dominio web ideal

Dentro del mundo de los sitios web, existen opiniones encontradas sobre si las reglas de dominio web verdaderamente funcionan. Esto se debe, a que existen páginas de gran éxito que no cuentan con un gran nombre de dominio (aunque suelen tratarse de casos muy puntuales).

Sin embargo, para las páginas que entran dentro del denominador común, se recomienda que estas cuenten con un nombre adecuado, ya que este será el sello de presentación para sus futuros clientes.

Sin embargo, más que reglas estrictas, te recomendamos seguir estos pasos combinándolos con la esencia de tu empresa o marca:

1. Analiza a tu propia marca

Para encontrar el nombre ideal, se debe tener claro qué es lo que deseas transmitir con tu página. Ten presente que, el nombre puede variar si se habla de un blog personal, o de una marca empresarial.

2. Busca un nombre único

El dominio web es parte fundamental de la identidad del negocio. Por esto, debe tener un nombre único, que lo represente de la mejor manera. Lo ideal es hacer una lista de posibles nombres, y buscar la disponibilidad de esas Urls para ir descartando opciones.

¿Qué es y para qué sirve el dominio web?

3. Debe ser fácil de recordar

Además de asociarse al nombre de la empresa y estar disponible, también debe ser fácil de deletrear y de recordar. Ten presente que, cuanto más corto y sencillo sea el nombre, más alta es la probabilidad de que un usuario lo recuerde.

4. Escoge un nombre adecuado para el mercado

Existen muchos nombres cautivadores, pero no son universales, especialmente porque cada nicho o mercado cuenta con una serie de elementos que lo componen. Partiendo de ahí, se deben derivar los nombres del dominio web que elijas.

No olvides que, de nada sirve tener un gran nombre que no tenga nada que ver con lo que tú ofreces.

5. Verifica la legalidad del nombre

En este paso, ya se deben haber elegido al menos dos o tres posibles nombres para el domino web. De ser así, solo queda verificar que no se infrinja el copyright, o los derechos de autor de otra marca.

En caso de que alguno de los nombres que elijas ya esté tomado por otra empresa, deberás descartarlo y evaluar tus otras opciones.

6. Selecciona el nombre ideal y regístralo

Si ya descartaste casi todos los nombres, y te quedan uno o dos que cumplen con todos los pasos anteriores, solo queda seleccionar el que más identifique a la marca y a la esencia de tu sitio web. Después de seleccionar ese nombre ideal, debes registrarlo en la web lo más rápido posible, para que nadie más lo adquiera.

¿Es realmente importante contar con un buen dominio web?

Cómo elegir un dominio web

El contar con un dominio web es obligatorio para crear un sitio web, aunque esto no asegura el éxito del mismo. Sin embargo, todos solemos recordar aquellas páginas que tienen nombres comunes, y que son fáciles de buscar, especialmente si estos guardan relación con una marca, producto, o servicio que se esté buscando.

Cabe destacar que, si una página cuenta con un nombre largo, difícil de aprender y que no identifique a la marca, para los visitantes será muy difícil encontrarlo. De hecho, una opción por la que optan muchas marcas para evitar esto, es implementar el uso de palabras claves en sus dominios.

Si una marca quiere hablar de maquillaje, por ejemplo, puede optar por colocar el término “Makeup”, como palabra clave dentro del nombre de dominio, para que sea más fácil de identificar por quienes se interesen por el tema de la estética o el maquillaje. Lo mismo sucede con otros servicios o productos.

Si tienes en cuenta este elemento y lo aplicas al elegir un dominio web, es probable que tu página pueda encontrarse fácilmente. Esto se traducirá, a mayores visitas, y muchas más posibilidades que las personas interesadas en lo que ofreces, visualicen tu página de forma sencilla. En caso de que tengas dudas al respecto, puedes contratar la asesoría de expertos en el área, que puedan aconsejarte con la elección del nombre más adecuado para impulsar tu web.

Relacionados

Agendar llamada

Déjanos tu nombre y teléfono, nosotros te llamamos.