En los últimos tiempos, con la modernización y la creación de nuevas herramientas tecnológicas, la publicidad en Google está vinculada a diversas plataformas como “Google Ads”. Para que, de acuerdo al comportamiento de los usuarios, les permita a los anunciantes adquirir el paquete de promoción adecuado a su presupuesto. Actualmente la comercialización de estos medios no es solo pagar el anuncio, sino garantizar el éxito de las campañas que se desarrollan.
Principales tipos de publicidad en Google

Para nadie es un secreto que las herramientas tecnológicas forman parte de la vida de las personas. Hoy en día, son muchos los productos que se consumen desde Google y para dicha plataforma, más o menos el 95% de sus ingresos son gracias a los anuncios publicitarios.
Además de ello, las publicidades que se suben actualmente en Google pueden ser completamente personalizadas, ya no solo son a base de una plantilla. Por tanto, si quieres conocer los diversos tipos de publicidad que puedes poner en práctica, toma nota de la siguiente información:
1. Publicidad por búsqueda de Google
Cada segundo son miles las búsquedas que se tienen en Google. Es por ello, que la publicidad basada en este método permite una gran visibilidad a los negocios que postean allí sus anuncios. Gracias a la aplicación de palabras claves.
Lo mejor de todo, es que se pueden crear campañas de publicidad donde se vinculen diversos tipos de anuncios, que a la vez pudiesen quedar de manera individual con la utilidad de palabras diferentes. Es decir, las empresas podrían posicionarse con el Diseño web, las herramientas SEO y el Marketing en las Redes Sociales.
2. Publicidad con Google Shopping
Este tipo de herramientas que también proporcionan la manera de hacer publicidad en Google, está destinado especialmente para aquellos usuarios que disponen de una plataforma online de comercio electrónico. Ya que, de esta manera se pueden promocionar todos los productos de manera individual, sin tener la necesidad de establecer categorías con las palabras claves.
En este punto, basta con enviar un determinado número de productos a “Google Merchant Center” y disponer de un presupuesto diario, para que los artículos promocionales comiencen a aparecer en dicha plataforma. Algunos profesionales agregan etiquetas a fin de conseguir mejores beneficios de publicidad.
3. Publicidad multimedia por medio de YouTube
Todos saben que YouTube es el sitio web que más muestra anuncios cada vez que los usuarios están observando un vídeo. Por tanto, el ingreso económico que Google ha logrado con esta plataforma, ha hecho que se vean en la obligación de crear promociones para todos aquellos que deseen ser anunciados allí.
La elección del paquete dependerá de lo que el usuario desee, ya que, YouTube ofrece anuncios de 30 segundos que aparecen antes, durante y después de la reproducción de un vídeo. Asimismo, garantiza publicidades que aparecen en la lista de búsqueda y otras de solo 6 segundos que no pueden ser omitidos como las anteriores, para enviar mensajes cortos y directos a los espectadores.
4. Publicidad con la red de “Display de Google”

Otra de las alternativas para hacer publicidad es la red de “Display de Google”. Una herramienta que recoge una infinidad de plataformas web que permiten los anuncios a través de AdWords. Aunado a esto, los anunciantes tienen la posibilidad de realizar la promoción de sus publicidades por medio de diversos formatos.
Es decir, se puede realizar publicidad a través de textos, imágenes, gráficos, vídeos y muchas cosas más que permitan llegar hasta el público que requiere estos servicios. Sin duda alguna, todo esto supone una infinidad de ventajas y beneficios para las empresas y negocios comerciales.
5. Publicidad en Google con “My Business”
Esta plataforma se conoce como la “Ficha comercial para tu negocio”. Se dice, que es una herramienta que facilita la búsqueda de la dirección y los contactos de una determinada empresa. En ella, también es posible encontrar las opiniones de otras personas que anteriormente han hecho utilidad del servicio.
Lo más importante en estos casos, es lograr elegir el método de publicidad en Google que más se adecúe a tu empresa, negocio u emprendimiento comercial. Para ello, se recomienda que acudas a un especialista para que te ayude a analizar cada una de las herramientas que tienes a mano.






