¿Qué es una one-page?

Beneficios De Que Una Web Posea Una One Page

Una one-page es similar a una página web, de hecho, se le denomina como una mini-web, debido a que esta contiene básicamente la misma información que puede tener una página web, pero de una forma más resumida y directa. Quedando así, de una manera más clara lo que se desea transmitir. ¿Quieres conocer más detalle sobre esta? Aquí te lo contamos.

¿Qué contenido tiene una one-page?

¿Qué contenido tiene una one-page?

El contenido de una one-page es variable, ya que dependerá del producto o marca que se quiera promocionar. Una vez elegida la marca, se procede a subir la publicidad respectiva en la página, de una forma sencilla.

La idea de esta web es vender el producto de una manera rápida, señalando las características principales del mismo. Así como para dar información de una empresa específica, y conocer lo que esta ofrece.

Por otro lado, en el momento de la creación de la página el experto que crea estos sitios web, debe tener experiencia, además de un alto grado de creatividad, donde se sienta cómodo al elegir las posibles combinaciones de colores, y el dinamismo a la hora de colgar información, dejando al lector con una idea generalizada de lo que se quiere expresar, de una manera entretenida.

¿Cuál es el diseño de una one-page?

El diseño de una one-page es práctico y dinámico, especialmente porque esta se encuentra estructurada con un orden conciso. Donde el enfoque principal, es el producto o marca a promocionar.

Aunque en algunos casos el diseño puede ser variable, te dejamos unas ideas para que te familiarices un poco más con esta herramienta virtual:

¿Cuál es el diseño de una one-page?
  • Dependiendo del producto que deseas destacar, puedes agregar el color más conveniente a tu página.
  • La estructura de la información debe ser clara y directa. Para esto puedes jugar con el orden de las palabras en forma de tríptico o esquemas, para que se aprecie de una forma más ordenada.
  • Es conveniente colocar ilustraciones del producto, así como los beneficios que ofrecela página a primera vista. Además, debe tener una impresión llamativa, y por tanto evitar información pesada (volumen de contenido extenso) dentro de la misma.

Básicamente estos son unos buenos consejos si estás pensando en la elaboración de tu one-page. Recuerda que hoy en día, cualquier empresa debe tener su sitio web, de modo que ofrezca una mayor seguridad al cliente.

Características principales de una one-page

Como se dijo anteriormente, la one-page debe tener una estructura “fresca”, y aquí la creatividad en este caso juega un papel importante. Ya que, si vas a vender un producto ecológico, por ejemplo, la one-page debe mimetizar en torno al tema ambiental.

Si todavía tienes ciertas dudas sobre cómo debe estar estructurada este tipo de web, te dejamos a modo de ejemplo los siguientes detalles que debes tener presente a la hora de dar publicidad a tu producto:

  • La página debe ser alusiva al servicio que deseas ofrecer, o el producto que ofrecerás.
  • También es importante que el logotipo de tu web tenga relación directa o al menos indirecta con aquello que estás ofertando.
  • Puedes añadir información breve del producto, tal como la materia prima con que se emplea para elaborar el mismo.
  • De igual manera, puedes colocar brevemente los beneficios que aporta lo que estás ofertando. En estos casos, es importante centrarse siempre en el producto principal, evitando las desviaciones que estas pueden generar.

Asimismo, te sugerimos que no uses enlaces que te lleven a otro sitio web, ya que el visitante de la página puede perder rápidamente el enfoque de lo que se quiere dar a conocer.  

¿Cuál es la finalidad de una one-page?

¿Qué es una one-page?

Básicamente, el fin fundamental de las one-page es promocionar tus servicios de una forma sencilla, ofreciendo seguridad al cliente con lo que allí se muestra. Esto es muy importante, ya que cuando un usuario desconfía de una web, es muy probable que termine abandonándola, o considerándola poco segura para adquirir algún servicio, o realizar sus compras.

Por tal motivo, resulta fundamental incluir información fiable, tal como un número de contacto, correo electrónico, así como cualquier otro elemento que acredite que eres una persona o empresa de fiar.

De esta manera poco a poco tu producto se irá promocionando, y las personas que lo han adquirido, darán fe de que es un producto bueno y competitivo. Lo cual contribuirá a que se vaya ampliando tu número de ventas o contactos.

Relacionados

Agendar llamada

Déjanos tu nombre y teléfono, nosotros te llamamos.